Opiniones

Iconos para visitar en Puebla

Por: David Villanueva Lomelí


Si eres un turista amante de la cultura, la gastronomía y la naturaleza, no puedes dejar de visitar los lugares turísticos de Puebla y realizar algunas actividades en la hermosa capital poblana y sus alrededores.

Puebla es una ciudad nombrada por su Centro Histórico, Patrimonio Cultural de la Humanidad, hoy día es un centro de modernidad gracias a que se mueve a un ritmo de vanguardia tecnológica donde la cultura, el entretenimiento y el turismo convergen en el mismo lugar.

La ciudad también se distingue por ser un centro arquitectónico de clase mundial. Por este motivo, te invitamos a conocer algunos de los íconos de Puebla para visitar.

De lo que concierne a la parte antigua, podemos empezar por el Templo de San Francisco en donde podrás admirar su fachada del Siglo XVIII de estilo Barroco, ahí mismo puedes encontrar al Beato San Sebastián de Aparicio muy venerado por los fieles.

Aunado a este templo podrás visitar el Paseo de San Francisco, que cuenta con varios restaurantes con gastronomía popular de la ciudad.

Una parada obligatoria es la Catedral, considerada una de las más bellas de México y también de América Latina.

Ya estando en el zócalo, puedes recorrer el famoso callejón de Los Sapos, que cuenta con un mercado de todo tipo de muebles y antigüedades, hoteles boutique cercanos al callejón.

En el mismo barrio de Los Sapos, se encuentra una de las licorerías más antiguas y famosas de Puebla, llamada “La Pasita”, que ofrece bebidas con nombres particulares y el trago de la casa que es “La Pasita”.

Uno de los rincones poblanos más famosos es la Biblioteca Palafoxiana que alberga más de 45,000 obras literarias que no puedes dejar de visitar.

Muy cerca de la zona te recomiendo pasear por el Parián que es un mercado artesanal donde podrás encontrar juguetes, pasta de mole poblano, artículos textiles y diversos objetos hechos a mano provenientes de las poblaciones aledañas a Puebla.

Por cierto, si de dulces se trata camina por la calle 6 oriente, conocida como “la calle de los dulces”, donde encontrarás las dulcerías típicas más antiguas de Puebla.

En lo que disfrutas de los dulces puedes admirar el museo “Casa del Alfeñique”, ya que su fachada pareciera que en sus remates estuvieran cubiertos de azúcar.

Estos son solamente algunos de los íconos más representativos, sin embargo, hay mucho por descubrir en nuestra ciudad.


Como escribió el compositor: Rafael Hernández Marín: “¡Que chula es Puebla!”