Opiniones

Villa Iluminada

Por: David Villanueva Lomelí

Aprovecho este espacio para felicitar a todos con motivo de las fiestas navideñas, espero que hayan pasado un excelente día en compañía de sus seres queridos.

Y que aprovechen este tiempo de reflexión para estar más unidos y compartir momentos de paz y alegría.

En esta época de fiestas decembrinas, les hablaré de un evento que se realiza cada año a finales de noviembre y hasta principios de enero; en esta temporada se organiza en el Pueblo Mágico de Atlixco, la Villa Iluminada, que ya se ha vuelto una tradición año con año.

El evento de luz y color consiste en un recorrido de un kilómetro y medio, con más de 3 mil figuras que te ayudarán a revivir el ambiente de la Navidad en compañía de tu familia o amigos.

La iniciativa se originó en 2011, con la intención de promover el turismo en la ciudad y para adornar los diferentes puntos culturales de Atlixco, con una particular iluminación navideña.

Esa primera edición de la Villa Iluminada, logró una asistencia histórica de más de 300 mil personas, y se espera que la de este año reúna a más de 500 mil personas.

Este año inició el 23 de noviembre, pero durará hasta el 6 de enero del próximo año. En ella puedes disfrutar de diversas actividades como, eventos artísticos y culturales, venta de artesanías y artículos navideños y las tradicionales flores de Atlixco.

Durante los 46 días que se iluminará, podrás disfrutar a pie o en tu vehículo de la colorida ciudad, en donde las luces resaltan la belleza arquitectónica de los edificios, en una temática que este año está relacionada con los tradicionales villancicos.

El recorrido da inicio en la Calle Hidalgo, para continuar hacia el zócalo de Atlixco, pasar por el callejón Constitución y seguir frente al ex convento de El Carmen, llegar a la calle Nicolás Bravo, después al boulevard Ferrocarriles y finalizar en el Parque Revolución.

Puedes asistir de 6 de la tarde a 1 de la mañana y una de las ventajas es que, el pueblo mágico está a solo unos minutos de Puebla, sin embargo, te recomiendo que vayas temprano para que puedas visitar alguno de los conocidos viveros de la ciudad.

Como dijo Charles Dickens: “Honraré la Navidad en mi corazón y trataré de mantenerlo todo el año”.